MINEDUC destaca avances en la Reforma Educacional

En un boletín publicado por el Ministerio de Educación se da cuenta de los avances en la Reforma Educacional impulsada por el gobierno de la Nueva Mayoría y la Presidenta Michelle Bachelet.

El presente documento corresponde a una serie de informativos sobre la Reforma Educacional. Esperamos que con él pueda tener la mayor cantidad de información oficial del Ministerio de Educación, especialmente aquella vinculada a la ley antes señalada y los diferentes procesos que se generan a través de ella y que ya están en marcha.

La Ley de Inclusión Escolar, que comenzó a regir el 1 de marzo de 2016, pone gradualmente fin al lucro, el copago y la selección. Constituye el nuevo marco normativo, para la entrega del servicio educativo desde los establecimientos educacionales que reciben subvención estatal. Su objetivo es mejorar la calidad de la educación del sistema escolar chileno e igualar las condiciones para que todos los colegios que reciben subvención del Estado —ya sea municipales o particulares subvencionados— puedan entregar una educación de calidad.

Esta Ley propone paulatinamente un cambio de paradigma del sistema educacional, modificando la lógica en la que se sustenta, dejando atrás la mercantilización del servicio educativo, reduciendo las desigualdades y avanzando a garantizar la educación como un derecho fundamental de todas las personas, niños, niñas, jóvenes y sus familias.
Asimismo, permite garantizar a las madres, padres y apoderados, la libertad para escoger la educación para sus hijos e hijas, sin estar condicionados a las capacidades de pago, o a las académicas de las y los estudiantes.

Lea y descargue aquí esta Minuta:

MINUTA INMFORMATIVA REFORMA EDUCACIONAL 2

Deja un comentario