Directiva Regional del Partido Radical reitera apoyo y participación en Consulta Ciudadana del 19 de junio en Punta Arenas

El Partido Radical de Chile de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, a través de su Presidente, correligionario Abelardo Oyarzún Velásquez, en fecha reciente suscribió un acuerdo con seis de los siete Presidentes Regionales que representan a los Partidos de la Nueva Mayoría.

logoradical

El acuerdo logrado tiene por objetivo hacer partícipes a los ciudadanos y ciudadanas de Punta Arenas afines a nuestro conglomerado, en la decisión respecto del liderazgo político que consideren más adecuado para enfrentar la conducción del municipio puntarenense por los próximos cuatro años.

Como es de conocimiento público, la Consulta Ciudadana que tendrá lugar el domingo 19 de junio, entre las 9:00 y las 18:00 horas, contará con las opciones de Ramón Lobos Vásquez por el Partido Socialista y de Eugenia Mancilla Macías por la Democracia Cristiana. Lamentablemente, el Alcalde en ejercicio, Sr. Emilio Boccazzi Campos, se negó a participar en este proceso, desconociendo su propia trayectoria.

A la militancia Radical y sus simpatizantes:

La posición adoptada por la Directiva Comunal del Partido, encabezada por la correligionaria Bélgica Arizmendy Carilao, y hecha pública el día de hoy, no representa la vocación democrática  y republicana del radicalismo. Porque quienes abrazamos la bandera radical, estamos convencidos que la fuerza de las transformaciones sociales, se expresa en la participación del pueblo soberano.

En efecto, cada hombre y cada mujer, mayor de 18 años, tiene legítimo derecho a concurrir libre y soberanamente a expresar su opinión y marcar una preferencia que oriente la toma de decisiones respecto al candidato o candidata que disputará la alcaldía en nombre y con un programa de Nueva Mayoría.

Por todo lo anterior, llamamos a reafirmar la vocación democrática de nuestro Partido invitando a nuestra militancia y simpatizantes a informarse de los locales dispuestos para la consulta y expresarse durante la jornada del día domingo.

Abelardo Oyarzún Velásquez

Presidente Regional

Magallanes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s