Directiva Comunal del Partido Radical declara que la consulta ciudadana del 19 de junio es ilegal

Por medio del presente comunicado, el Comunal del Partido de Radical Punta Arenas informa a la comunidad lo siguiente:

El Partido Radical a través de su Comunal informa que no participará en la Consulta Ciudadana que están articulando algunos partidos miembros de la Nueva Mayoría.

El Comunal de Punta Arenas considera este proceso como una actividad ilegal, debido a que existe la Ley de Primarias 20.640 que regula los procesos de primarias a nivel nacional, indicando que actos fuera de este marco no se condicen con el respeto al Estado de derecho.

En particular, debemos aclarar que llamamos a todos nuestra correligionarias/os a informarse con la debida cautela sobre los alcances de esta Ley, y como esta garantiza procesos participativos en las comunas donde la Nueva Mayoría a decidido seleccionar sus candidatos y no caer en actos ilícitos.

Junto con esto señalar que el Comunal del Partido Radical de Punta Arenas  no participara de esta consulta, ya que no cuenta en este proceso eleccionario con un candidato Alcalde y por el momento ha de centrar todos sus esfuerzos en presentar a la comunidad los mejores candidatos/as a Concejales/as que nuestra comuna merece.

No obstante lo anterior ratificamos nuevamente por medio de la presente, nuestro compromiso con la Nueva Mayoría y el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  y nuestra disposición a acompañar y respaldar al candidato a Alcalde que nuestra coalición decida presentar por nuestra comuna, teniendo la más absoluta convicción que ese candidato representa a la Nueva Mayoría en su totalidad.

Por este medio, convocamos a todos los integrantes de los partidos de la Nueva Mayoría a tener un mayor acercamiento y diálogo con tal de poder llegar a consensos que apunten a una mejor gobernabilidad del conglomerado.

La Ley 20.915, que modifica la Ley de Partidos Políticos, fortalece su carácter público y por lo tanto profundiza en la obligatoriedad de hacer lo que la ley específicamente solicita.

DIRECTIVA COMUNAL PARTIDO RADICAL

PUNTA ARENAS

“FELICIA BARRÍA VERA”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s