Izquierda Ciudadana anuncia que no participará en consulta ciudadana de la Nueva Mayoría en Punta Arenas

El Partido Izquierda Ciudadana de Chile como integrante de la Nueva Mayoría, posee una visión de sociedad, que se basa en la participación ciudadana en  todos los espacios en que se tenga acceso a opinar, decidir y construir una realidad distinta o mejorada de la que se cohabita.

ic

En los últimos días, hemos asistido a diversas controversias que tienen como centro la disputa por la representatividad de la Nueva Mayoría al sillón edilicio de Punta Arenas, la cual se funda en el compromiso por parte del conglomerado a dejar  que sean las bases ciudadanas las que  elijan al o la representante ante la elección Municipal. Pero  este compromiso con la ciudadanía, no fue sólo con la comuna de Punta Arenas, sino que a nivel nacional, la cual no se expresó en la tortuosa y bochornosa inscripción, que debieron haber realizado los presidentes nacionales de la DC y PS.

En su minuto nos incorporamos al acuerdo regional para definir candidato en Punta Arenas, con la convicción de que el ejercicio fuera ejemplificador hacia otras instancias comunales de la región y el resto del país; pero el tiempo nos ha mostrado que no existe el mismo trato cuando se trata de los intereses de partidos que inician la lucha por espacios políticos en distintos niveles, para contribuir al desarrollo de un país más justo.

Es así como en Angol, nuestro Partido Izquierda Ciudadana de Chile ha realizado un acuerdo solicitando efectuar una consulta ciudadana, similar a lo suscrito en Punta Arenas, para poder medir como candidato al compañero Cristian Vidal, con el mismo ímpetu que lo ha hecho el PS y la DC de Punta Arenas. Lamentablemente nos hemos encontrado con una proclamación impuesta de la candidata DC Tamara Carvajal, la que cuenta con el apoyo de la Presidenta Nacional de la DC Sra. Senadora Carolina Goic, hecho ocurrido el día 5 del presente mes con alegatos y discusiones públicas que no le hacen bien a la democracia.

Creemos que en este acto, apoyado por la Presidenta Nacional de la DC hay una falta de coherencia al derecho ciudadano, se produce cuando el color político pertenece a partidos con poder y ambición hegemónica,  y no como principio que fortalezca la participación ciudadana. Ello nos molesta y nos incomoda, por tal razón hemos tomado la decisión de restar nuestro apoyo al proceso de consulta ciudadana que se realizará en Punta Arenas el próximo 19 de junio.

Punta Arenas, 10 de junio de 2016.

COMISION POLITICA

IZQUIERDA CIUDADANA EN MAGALLANES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s