Movimiento Amplio Social, MAS en Magallanesrespalda Consulta Ciudadana para Alcaldía de Punta Arenas

POR EL RESPETO AL PRONUNCIAMIENTO DE LA CIUDADANÌA DE PUNTA ARENAS.

 El Movimiento Amplio Social Región de Magallanes y Antártica Chilena viene a efectuar la siguiente declaración pública.

Imagen-MAS1

  1. El MAS Magallanes, partido integrante de la Nueva Mayoría, ha participado desde el inicio en la propuesta de crear una CONSULTA CIUDADANA, en la que participen todos los habitantes de la comuna de Punta Arenas que sean miembros de los partidos políticos de nuestra coalición y todos los vecinos y vecinas independientes.
  1. El objetivo de esta CONSULTA CIUDADANA, es que los aquí participantes puedan elegir libremente cuál es su preferencia en cuanto a persona que represente a la Nueva Mayoría en las elecciones municipales del mes de octubre próximo.
  1. Creemos firmemente que la voz de las regiones y en este caso puntual, la voz de la Comuna de Punta Arenas, debe ser escuchada y respetada por los representantes de los partidos a nivel central.
  1. Ya es momento de decir basta a las designaciones centralistas de candidatos. Ya es hora que la decisión del pueblo sea tomada en cuenta y si no existe acuerdo a nivel central, es obligación de los partidos y movimientos generar los instrumentos de participación que permitan evitar decisiones que excluyan a los ciudadanos.

 

  1. Como partido integrante de la nueva Mayoría, ad portas de esta CONSULTA CIUDADANA, nos comprometemos como MAS MAGALLANES, con los habitantes de Punta Arenas a respetar y hacer cumplir la decisión de cada uno de ustedes, en torno a la persona que resulte electo en esta consulta, pero por sobre todo a no descansar hasta que instrumentos de ejercicio de la democracia como esta consulta, los referéndum revocatorios y tantos otros sean de uso extensivo e intensivo por el pueblo de Chile.

 

  1. El MOVIMIENTO AMPLIO SOCIAL (MAS), respetará al elegido entre la Compañera María Eugenia Mancilla y Compañero Ramón Lobos, únicos inscritos en este proceso de consulta popular, porque estamos seguros que los que participen en esta CONSULTA del día 19 de junio, quieren lo mejor para Punta Arenas.

 

  1. Conscientes que es un proceso que no se encuentra reglamentado entendemos que constituye el único instrumento hoy que permite recoger una opinión que debe ser defendida fuertemente a nivel central.

 

 

DIRECTIVA REGIONAL

MAS MAGALLANES

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s