Más de 30 encuentros ciudadanos constituyentes tendrán lugar en Magallanes este fin de semana

Diálogo constituyente: más de 30 encuentros  locales se harán este fin de semana en Magallanes

Punta Arenas, 10 de junio de 2016.- Un rápido aumento registra en los últimos días la inscripción de encuentros locales autoconvocados en la región de Magallanes para participar en el proceso constituyente al que convocó la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

encuentrociudadanoparenas

Mientras a nivel nacional este mediodía la cantidad de encuentros inscritos era de 9.821, en Magallanes ya se habían registrado 153 reuniones de este tipo. De estos, sólo entre hoy y el domingo 12 se han programado 33 encuentros locales en las distintas comunas de la región.

Recordó que los encuentros locales se pueden efectuar hasta el sábado 23 de junio, pero que su inscripción en la página web del proceso constituyente (www.unaconstitucionparachile).cl) vence el próximo 18 de junio.

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez, destacó el creciente interés de la comunidad por participar en esta instancia de diálogo destinada a recoger las opiniones de la comunidad frente a la propuesta del gobierno para desarrollar una nueva constitución política para Chile.

Recordó que la inscripción debe hacerla el organizador de cada encuentro en la página web del proceso, que están convocados todos los mayores de 14 años y que el mínimo de participantes para validar el encuentro es de 10 personas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s