15 nuevos especialistas en la Salud Pública de la región de Magallanes

Quince profesionales, entre médicos y odontólogos especialistas, se han incorporado este año a trabajar al Hospital Clínico de Magallanes (HCM), y las autoridades regionales lideradas por el intendente, Jorge Flies Añón, destacaron la llegada a la zona, sobre todo, considerando que la población constantemente está demandando atención especializada.

medicos

El intendente Jorge Flies dio la bienvenida a los médicos y odontólogos junto a la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, el seremi de Salud, Oscar Vargas, el director del HCM, Claudio Arriagada, y a los miembros de la comisión de salud del CORE, que preside Miguel Sierpe.

En esa instancia los nuevos profesionales conversaron con las autoridades, planteando sus principales desafíos en la zona, mientras que el intendente Flies manifestó el interés del Gobierno Regional de seguir respaldando a la salud como un eje fundamental en Magallanes.

“Somos la región que más invierte en salud, y eso lo vemos reflejado en los hospitales, en los equipamientos que hemos ido incorporado, en el respaldo en recurso humano y en el presupuesto para la operación que ha cambiado radicalmente la oferta de salud en la región. Hoy se incorporan estos especialistas, y vienen en camino más de 60, y eso cambia la oferta para bien de la población”, sostuvo la máxima autoridad regional.

Las especialidades que llegan a reforzar la atención médica son: reumatología, anatomopatólogo, internistas, cirujanos, cirujanos pediatras, mientras que en odontología se incorporaron dos rehabilitadores orales, una endodoncista, y una periodoncista. A ellos se suman la oncóloga infantil y un pediatra intensivista provenientes de México.

A ellos se sumarán durante el segundo semestre seis especialistas más, que están concluyendo su plan de formación.

La directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, destacó que hasta el momento se han incorporado cinco especialistas odontólogos a la región, cuatro al Hospital Clínico y uno al Hospital de Puerto Natales. “En el área médica son 15 los especialistas, además de algunos subespecialistas como la oncóloga infantil y la intensivista pediátrica. En el periodo 2016-2019, se incorporarían 61 profesionales, que se suman a los 170 que hoy tenemos, por lo que aumentaremos en un 40% la dotación médica y odontologa de especialidades, tanto en el Hospital Clínico como en el de Puerto Natales, y eso ayudará a mejorar la capacidad de resolutividad en la región”.

 

Especialistas

 

El director del HCM, Claudio Arriagada, indicó que la llegada de los profesionales es muy positiva para la red, ya que permite aumentar la oferta para la comunidad, sobre todo, en momentos que se trabaja la planificación estratégica, donde se actualizan los avances en salud.

El odontólogo especialista en rehabilitación oral, David Jaña, señaló que “optó por arrancar de Santiago por la mala calidad de vida. Trabajar en salud pública es algo que nos llena a todos, es un camino que elegí seguir, la idea es continuar acá como especialista, y espero contribuir en la región en el área de odontología”.

En tanto, Bellanides Mansilla, reumatóloga, dijo que estudió su beca en Santiago, y que su intención es quedarse en Magallanes, y ayudar a la población que demanda mucha atención en su especialidad, ya que hasta su llegada se realizaban rondas médicas a cargo de tres profesionales.

Finalmente el médico venezolano, Dennis Cova, agradeció la calidez de sus colegas y de la comunidad. “A mi me han abierto los brazos, me han aceptado como médico en la región y bueno yo llegué aquí para ayudar a mejorar cada día la salud de la población, y además espero quedarme mucho tiempo en Magallanes”.

El presidente del CORE, Miguel Sierpe, enfatizó y agradeció que los médicos se hayan fijado en nuestra región para ejercer su profesión.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s