Alrededor de 100 estudiantes en manifestación universitaria hoy en Punta Arenas

Desde  las 11.00 hs de la mañana, alrededor de 100 estudiantes universitarios se reunieron en Avenida Bulnes con Sarmiento para marchar por calle Bories de Punta Arenas hacia la Plaza Muñoz Gamero, a fin de hacerse parte de la convocatoria a nivel nacional de la CONFECH. Recordemos que en la Universidad de Magallanes hay 4.505 alumnos matriculados este año 2016.   En una reciente asamblea masiva de estudiantes de la UMAG la mayoría de los asistentes habían votado contra el paro convocado por la Confech.

manif9junio2016

Entre las exigencias de algunos grupos y escuelas de la UMAG, existen por ejemplo que se les reconozca 38 semanas académicas firmadas por contrato, y no 36 asegurando que quedan 2 semanas inconclusas en que la casa de estudios sigue recibiendo recursos, a su vez afirman que el 70% de los académicos trabajan en un régimen laboral a contrata, y que existe deficiencias en la administración de los fondos, de las salas y espacios de la universidad.   En la manifestación no participó ningún académico de la Universidad.

Actualmente en la Universidad de Magallanes, hay 1.299 estudiantes beneficiados con la gratuidad total de sus estudios, de los cuales 678 corresponden a alumnos de primer Año, y 621, a cursos superiores de carreras profesionales o técnicas de la Universidad, lo cual equivale a un 29 % del total de alumnos matriculados el año 2016

La manifestación se realizó en completo orden y contando con el resguardo de Carabineros en todo su trayecto y que culminó en la Plaza Muñoz Gamero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s