El Partido Comunista celebra sus 104 años de existencia

Mañana sábado 4 de junio, el Partido Comunista de Chile, celebra 104 años de existencia.  Fundado en 1912 como Partido Obrero Socialista, en el año 1922 pasó a denominarse Partido Comunista.  El Partido Comunista de Chile (PCCh) es un partido político chileno de carácter histórico que se define de raigambre obrera, campesina e intelectual, inspirado por el pensamiento de Karl Marx y Vladimir Lenin.

Entre sus militantes más destacados, líderes y dirigentes sociales y políticos y actores culturales más conocidos se encuentran: Luis Emilio Recabarren, Elías Lafferte, Pablo Neruda, Violeta Parra,Víctor Jara, Luis Corvalán, Gladys Marín, Volodia Teitelboim, Guillermo Teillier, Hugo Gutiérrez y Camila Vallejo.    Su rama juvenil son las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC).

sedepc

El Partido Comunista ha formado parte de varias coaliciones políticas en la historia del siglo XX, el Frente del Pueblo en 1952 apoyando a Salvador Allende, el FRAP, Frente de Acción Popular en 1958, la Unidad Popular en 1969-1970 apoyando a Salvador Allende, y en 2014 la Nueva Mayoría para respaldar el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Actualmente es parte de la coalición de gobierno denominada Nueva Mayoría y en las elecciones parlamentarias de 2013 logró la elección de seis diputados: Hugo Gutiérrez, Lautaro Carmona, Daniel Núñez, Karol Cariola, Camila Vallejo y Guillermo Teillier.

El Partido Comunista de Chile efectuará un acto de conmemoración hoy a las 19.00 horas en su sede de calle Chiloé Nº 1258 de Punta Arenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s