Bancada de diputados comunistas y de Izquierda Ciudadana solidarizan con Michelle Bachelet por querella contra revista Qué Pasa

En ese contexto, la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana subraya una vez más su completa defensa de la libertad de expresión, sin embargo como lo plantea la Convención Americana de Derechos Humanos esto no excluye a los medios de comunicación social de su responsabilidad por la información que difunden y publican.

bancada-pc-ic

Los efectos mediáticos basados en información inescrupulosa y que atenta contra la honra de las personas pueden ser devastadores en la confianza ciudadana. Por ello se debe mantener el equilibrio en la defensa al derecho a la comunicación, a la libertad de expresión, al igual que a la defensa de la honra de las personas, como pilares constituyentes de toda democracia.

La bancada PC-IC subrayó que así como se les exige a los funcionarios públicos y parlamentarios que observen una conducta ética, igualmente se les debe exigir la misma actitud a los medios de comunicación que informan a la ciudadanía.

En este sentido resulta contraria a la ética la publicación de la transcripción de un audio del operador político de la UDI, Juan Díaz- cuya veracidad fue cuestionada por el propio Fiscal del llamado “caso Caval”, ante ello, evidentemente cabe ejercer el derecho a la defensa de la honra.

A razón de ello, los parlamentarios afirmaron que no se puede descartar la presencia de un montaje político para involucrar a la Presidenta en hechos respecto de los cuales no tiene ninguna participación. Esto, con el claro propósito de dañar su imagen y la de Gobierno, con el fin último de frenar los avances programáticos y democráticos alcanzados durante este último periodo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s