En defensa de la honra de la ciudadana y Presidenta de la República Michelle Bachelet

Michelle Bachelet Jeria ha resuelto presentar una querella por injurias y calumnias en contra de la revista Qué Pasa, en defensa de su honra.

A lo largo de losa recientes años, se ha pretendido inutilmente vincular a la Presidenta Michelle Bachelet con los distintos delitos investigados por tribunales de justicia en el llamado caso Caval.   De hecho no existe ninguna querella judicial en contra de Michelle Bachelet.

bacheletahora

La revista Que Pasa, por su parte publicó hace pocos días un reportaje donde filtra declaraciones de un imputado en el caso Caval, declaraciones registradas del audio de una conversación telefónica intervenida, donde ese inculpado profiere graves afirmaciones en contra de Michelle Bachelet.  La propia revista reconoció que se trataba de declaraciones que no estaban respaldadas por la verificación de los hechos, de donde resulta que el semanario Que Pasa publica afirmaciones falsas e  injuriosas en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, sin confrontar o verificar la veracidad de esas afirmaciones.

Dijo Bachelet en esta materia: “con la presentación de la querella estoy haciendo uso del derecho a defenderme, a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: su honra”.   La jefa de Estado insistió en que “haciendo uso de mi derecho a la defensa he presentado una querella como ciudadana, como Michelle Bachelet Jeria, porque no puedo aceptar que se inventen públicamente falsedades evidentes contra mi persona”.

La Mandataria además aseguró creer en la libertad de expresión “como un valor central de la democracia”. Y agregó que “a la vez creo en la ética y en la responsabilidad que deben tener los medios a la hora de informar, validando la fuente para no enlodar la honra de nadie”.

“Una democracia fuerte y madura necesita de un periodismo serio y riguroso, y yo siempre apoyaré la libertad de expresión y siempre apoyaré que éste sea hecho de manera seria, rigurosa, y verificando la información que efectivamente se coloca. Por eso es que me ha parecido que como persona mi honra ha sido afectada y por eso hemos presentado la querella por injurias y calumnias”.

El gesto de Michelle Bachelet, con todas las implicancias políticas y judiciales, representa también un acto de valentía frente a los enormes poderes económicos y comunicacionales que respaldan a la revista en cuestión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s