ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE LA UMAG RECHAZARON APOYAR EL PARO DE LA CONFECH

Cerca de la 1 de la madrugada de este jueves 2 de junio, terminó el conteo de los votos para determinar la adhesión del estudiantado de la Universidad de Magallanes al paro nacional indefinido convocado por la Confech el fin de semana.

Se trata de una derrota de los sectores ultristas dentro del universo de estudiantes de la Universidad de Magallanes.   Una derrota similar tuvieron esos sectores en la asamblea de estudiantes de la Universidad de Santiago, USACH.

Este proceso se realizó en el contexto de una asamblea general a la que llamó la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la UMAG (FEUM) y contó con una masiva asistencia de alumnos, quienes reunidos en el Gimnasio del campus central, emitieron su preferencia a favor o en contra de sumarse a esta movilización a la que ya se ha plegado más de una decena de universidades a lo largo del país.

Los resultados arrojaron un total de 1.434 votos, de los cuales 968 se inclinaron por la opción “NO” (al paro), decisión que, no obstante, la FEUM podrá validar recién el día viernes 3 de junio en la instancia del Pleno Estudiantil, tras acoger durante el proceso, el reclamo de algunos estudiantes que denunciaron irregularidades en la votación.  Esto representa un 67% de los alumnos asistentes.

De esta forma, las clases se realizarán de manera normal este día jueves 2 de junio a la espera de esta nueva reunión estudiantil que se hará en lugar y horario por definir.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s