Vocero de Izquierda Autónoma le informa a diputado Boric por El Mercurio del quiebre entre el líder y su movimiento

Luego de varios rumores sobre el distanciamiento con el diputado Gabriel Boric, el movimiento Izquierda Autónoma confirmó el quiebre con el parlamentario, su figura más conocida.

Vocero Andrés Fielbaum dijo que por la línea tomada por el parlamentario magallánico se corre el riesgo de que el autonomismo se transforme en un “PPD pero más a la izquierda”.

Según el vocero y ex dirigente estudiantil Andrés Fielbaum, Boric estaba llevando a la agrupación hacia el “populismo” y un “caudillismo poco democrático”.

El ex presidente de la Fech dijo que “se empezó a hacer nítido que había, al menos, dos maneras distintas de comprender el proceso de construcción de un movimiento político; diferencias que eran abstractas, pero que luego se tradujeron en decisiones concretas”.

Fielbaum detalló en El Mercurio que “tienen que ver con lo que ha sido la forma histórica de construcción del autonomismo como un proyecto a largo plazo que tiene que situarse en las fuerzas sociales que protagonizan los movimientos que hay en la sociedad, (…) versus una idea que puede parecer más intuitiva, pero que se queda en el corto plazo”.

El vocero del grupo de ultraizquierda la Izquierda Autónoma dijo que Boric tiene “una idea populista, pero no en el sentido tradicional, sino que en el sentido de intentar aglomerar diversos malestares -más allá de que no tengan organización detrás, que sean poco coherentes entre sí- para luego intentar luego trasvasijar ese malestar en un supuesto mejor desempeño electoral”.

Hasta el momento el grupo de Izquierda Autónoma de la región de Magallanes ha guardado completo silencio frente al quiebre entre su líder supremo y el movimiento.

Fielbaum dijo que “hay un riesgo muy grande” de que se desfigure el “proyecto histórico del autonomismo” y que lo que se termine construyendo “sea un PPD más a la izquierda. Digo PPD adrede; no un PS, no una DC, sino un proyecto sin una sustancia, sin orden, solamente con algunas pocas figuras reconocidas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s