CORFO intenta poner término anticipado al contrato con SOQUIMICH por incumplimiento

Corfo decidió abrir un nuevo procedimiento contra SQM ya que la institución gubernamental buscaría terminar de forma anticipada un segundo contrato relacionado con sus operaciones en el Salar de Atacama (Contrato de Proyecto) argumentando el incumplimiento del contrato.

litio

Esta noticia reduce significativamente las posibilidades de una resolución del conflicto con Corfo en el corto plazo, lo que es importante para el futuro de las operaciones de litio y potasio de SQM, que representan cerca de 45% de la estimación del beneficio bruto para 2016. Se abre por lo tanto un nuevo frente legal entre CORFO y SOQUIMICH.

El Contrato de Proyecto establece el marco para la asociación entre las dos partes para explotar los recursos de potasio y litio del salar. Corfo ya había demandado a SQM por el incumplimiento del contrato de arrendamiento, el cual establece los términos detallados del acuerdo.

Al igual que en su reclamación por el contrato de arrendamiento, Corfo argumenta que SQM habría incumplido sus obligaciones, en particular, la protección y el mantenimiento de los activos mineros que pertenecen a la institución gubernamental. Como resultado de lo anterior, Corfo está buscando la terminación anticipada del contrato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s