Publican video del atentado a farmacia en Valparaíso que ocasionó posterior incendio

INCENDIARIOS

Unos 40 segundos dura tal vez el único registro que muestra de forma íntegra cómo comienza el incendio queacabó con la vida del guardia municipal de Valparaíso Eduardo Lara el pasado 21 de mayo.La imagen, entregada por una persona anónima al concejal de Valparaíso Luis Soto, muestra a un encapuchado que sobre una banca parece ser el encargado de liderar a los otros jóvenes de grupos opositores al gobierno, quienes tras saquear parte de la farmacia, deben arrancar ante el avance de las llamas.  Carabineros detuvo 37 personas, de las cuales ayer 24 quedaron en libertad.

La investigación que lleva el Ministerio Público, y la que mañana se sumará la alcaldía y del gobierno, aún no puede determinar quienes fueron los que provocaron el incendio.El registro, al que tuvo acceso SoyValparaíso.cl muestra cómo una persona de negro, encapuchada, llega al acceso izquierdo de la farmacia (segundo 17) y enciende una molotov que lleva consigo. Tras eso la arroja y arranca del lugar.Segundos más tarde otro grupo de encapuchados arroja combustible al interior de la farmacia.

Al comienzo del video, se puede ver cómo algunos de ellos portaban botellas, las que bien podrían llevar combustible.En el registro, que acaba cuando los encapuchados arrancan, se puede ver cómo una vez arrojada la molotov al interior de la farmacia, varias personas arrancan desde su interior, entre ellas una mujer a la cual es posible reconocer su rostro porque no lo llevaba cubierto.Este registro, se suma al de las cámaras de seguridad que el municipio tiene en el lugar y que permiten resguardar las imágenes de hasta 15 días previos.

Sobre la grabación, el concejal Luis Soto, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, comentó a El Mercurio de Valparaíso que “yo creo que este video es fundamental porque lo que muestra es una intencionalidad clara de causar daño donde se conjugan la provocación del incendio, se visualiza a los individuos involucrados directamente con el inicio de este siniestro y además a terceros rociando líquidos donde obviamente lo que buscan es la aceleración de dicho siniestro”.

Las imágenes, según información a la que tuvo acceso SoyValparaíso.cl no logran mostrar a las personas que cortan las cámaras ubicadas en las inmediaciones del edificio incendiado minutos antes de que ocurran los hechos. Sin embargo, sí registran a algunos sujetos que toman las herramientas con las que provocarían destrozos. En esas imágenes, se advierte algunos rostros.Durante la jornada de ayer Carabineros siguió realizando pericias, mientras que comenzó en el edificio municipal de calle Condell el velorio del fallecido guardia municipal, cuyo responso se realizará mañana a las 12:00 en la Parroquia de los Padres Franceses a las 13:30, eucaristía que será oficiada por el Monseñor Gonzalo Duarte, cuya Catedral de Valparaíso también fue afectada por el incendio y por vándalos que rayaron y destruyeron algunos elementos del frontis del edificio.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/Policial/2016/05/23/394875/Este-video-muestra-como-partio-el-incendio-que-mato-a-un-guardia-municipal-en-Valparaiso.aspx?utm_source=Ma%C3%B1ana&utm_medium=Principal&utm_campaign=Mailing&mc_eid=fa882e0883

Publicado por: Juan Riquelme Díaz.  Fuente: Soy Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s