Consejo de Defensa del Estado presentará querella por cohecho contra Pablo Longueira

El Consejo de Defensa del Estado presentará querella por cohecho contra Pablo Longueira  Tras sortear los respectivos análisis en el comité penal del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y en el ampliado de consejeros, dicho organismo determinó que presentará una querella por el delito de cohecho en contra del ex senador UDI y ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Longueira.

cde-678x330

Los argumentos esgrimidos son que el ex parlamentario y ex ministro UDI participó en la redacción de la Ley del Royalty Minero en conjunto con quien fuera gerente general de SQM en ese tiempo, Patricio Contesse. El CDE sostiene al respecto que Patricio Contesse intervino en favor de la empresa.

Es necesario destacar que en dos semanas más, Longueira será formalizado ante el Octavo Juzgado de Garantía por el mismo ilícito, previa solicitud del Ministerio Público.

La querella en cuestión debiera ser presentada mañana o en los próximos días ante el Tribunal de Garantía, que lo proveerá y lo enviará al Ministerio Público para su integración en la carpeta de investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s