La “bicicleta constituyente”

“Queremos que los ciudadanos de a pie, pero también en bicicleta sean parte del debate”, dijo el ministro Secretario General de Gobierno Marcelo Díaz al recibir a representantes de trece agrupaciones de ciclistas.

Organizaciones-de-Ciclistas17a-660x440

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se reunió este miércoles en el Palacio de La Moneda con representantes de trece organizaciones de ciclistas, que “han venido trabajando y debatiendo” sobre el Proceso Constituyente y decidieron sumarse “como muchos ciudadanos más a esta iniciativa para discutir entre todos los chilenos y chilenas una Constitución”.

“Queremos que los ciudadanos de a pie, pero también en bicicleta sean parte del debate. Tenemos la convicción más profunda que hay lugar para todos en el debate de forma tal que, efectivamente, a la Constitución que arribemos sea la casa común de todos los chilenos”, afirmó.

Las organizaciones que se reunieron con el Vocero de Gobierno son Bici Paseos Patrimoniales, Vivelabici, Ciclistas Urbanos Hospital San José, Coordinadora de Ciclistas Zona Poniente, Muévete por Santiago, Triciclo Usach, Mapocho Pedaleable, Velosantiago, Bicicultura, Artebike, Recicleta, Museo de la Bicicleta y Visión Sport.

El secretario de Estado, además, informó que ya van 2.789 encuentros locales inscritos y lamentó la crítica desde la “lógica política” de la oposición. “Creo que ellos debiesen aprovechar esta oportunidad para exponer sus puntos de vista con franqueza sobre el tema de fondo, en la discusión con los ciudadanos y no estar permanentemente en el tiroteo y en la guerrilla de la política”.

Díaz asimismo fustigó un tweet del senador Allamand sobre la decisión del Consejo Ciudadano de Observadores de bajar a 10 el número mínimo de personas en los encuentros locales para facilitar la participación, sosteniendo que los encuentros se harían en un ascensor. “Es una falta de respeto para la gente que ha decidido libremente participar. Y, en segundo lugar, también es una falta de respeto, porque probablemente la inmensa mayoría de los chilenos no tiene una casa tan grande como la del senador Allamand para poder convocar estos encuentros locales”, dijo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s