Gobierno comenzará a cancelar bonos de ayuda a pescadores artesanales de Chiloé

El Gobierno anunció esta tarde que comenzará a pagar bono rechazado por pescadores movilizados.    La ayuda, de 750 mil pesos, se dividirá en cuatro partes.  Los trabajadores exigen un monto mínimo de 1,8 millones de pesos.

chiloeprotestas

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció que el Gobierno dio por terminadas las negociaciones con los pescadores en Chiloé y entregará un bono de 750 mil pesos a los afectados por la marea roja, pese a que este monto fue rechazado por los dirigentes.

El pago se dividirá en cuatro partes: la primera de 300 mil pesos y otras tres, sucesivas, de 150 mil pesos, a través de depósitos en cuentas RUT del BancoEstado. A quienes no tengan se les abrirá una cuenta RUT en BancoEstado sin costo.

“Tenemos que comunicar que a estas alturas no se ha logrado un acuerdo. Como Gobierno tenemos que actuar responsablemente con aquellas personas que se han visto afectadas, con aquellas familias que a estas alturas llevan semanas sin recibir ingresos y que están en una situación muy compleja“, señaló Céspedes.

“Como Gobierno hemos tomado la decisión decomenzar a entregar un aporte solidario a las personas directamente afectadas por el fenómeno de marea roja, que comprometeun primer pago de 300 mil pesos y un segundo, tercer y cuarto pago de 150 mil pesos cada uno“, agregó el secretario de Estado.

Las últimas demandas de los pescadores apuntaban a un bono de 300 mil pesos mensuales por al menos seis meses, prorrogables durante el tiempo que dure la crisis por la marea roja. Es decir, al menos 1,8 millones de pesos para cada trabajador afectado.

Con respecto al resto de las demandas expresadas por los pescadores, no relacionadas con la marea roja, Céspedes expresó la voluntad del Gobierno de formar una nueva mesa de negociación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s