Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirma libertad bajo fianza de procesado en la causa del homicidio de Martin Miranda Aguilar en 1976  

 

corteapelaciones

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó hoy -viernes 6 de mayo-la libertad bajo fianza de Nolberto Raddatz Corrales, carabinero en retiro procesado y prontuariado como autor del delito de aplicación de tormentos con resultado de muerte de Martín Gustavo Miranda Aguilar, detenido en la Segunda Comisaria de Puerto Natales el 18 de diciembre de 1976. El monto de la fianza se fijó en 50 mil pesos.

La investigación que sustancia la ministra de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Jimena Pinto, hasta esta etapa procesal, ha logrado establecer que  Martín Miranda Aguilar fue detenido el 18 de diciembre de 1976 y conducido hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto  Natales lugar donde fue sometido a golpizas por personal policial las que derivaron en su muerte el 23 de diciembre en el hospital local.

La ministra Pinto dictó el auto de procesamiento el pasado miércoles 4 de mayo. Aún falta que se curse la acusación, para luego  dictar sentencia de primera instancia. La causa se tramita en el sistema del crimen antiguo.

Enlace al auto de procesamiento: http://www.pjud.cl/documents/2538811/0/Auto+processamiento+3+2011+Martin+Miranda+DDHH.pdf/3b867a92-c48b-4d91-abf6-60903fff183e

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s