Concejal Alfonso Coñoecar de Puerto Natales llama a solidarizar con Chiloé

coñoecar

Sr. Gobernador de la provincia de última esperanza.

Don José Ruiz Santana.

De mi consideración:

Vistos los sucesos que están aconteciendo en toda la costa del pacifico sur de chile desde Osorno hasta el límite de la decima primera región de Aysén. Para muchos de nosotros señor gobernador, Chiloé es la Madre Patria, ya que en nuestra historia miles han sido los chilotes que con su esfuerzo y tesón han ayudado a forjar  la fundación de pueblos y ciudades de nuestra región.

Usted señor gobernador  como máxima autoridad representante de nuestra provincia esperamos que interceda  ante las más altas autoridades de nuestro gobierno,  el clamor de cientos y de miles de compatriotas para encontrar una urgente y acorde respuesta de solución para todas las familias afectadas por el ecosidio medio ambiental, sanitario y social que ha sido provocado por el empresariado Salmonero y por el estado de chile.

Propuestas:

  • Que el estado de Chile reconozca el incalculable daño social provocado en Chiloé.
  1. Reconocer un plan de reparación integral para la región y no promover las recetas neoliberales de los bonos.
  2. Poner un alto a la militarización de Chiloé y promover los acuerdos de reparación.
  3. Poner urgencia a la anulación y reconstrucción de la ley de Pesca.
  4. Con urgencia poner el acento en la toma de decisiones para promover la descentralización del país, ya que la estructura que tiene este estado son del tiempo de la conquista, como una especie de capitanía de la colonia centralizada.

 

Por otra parte señor gobernador, este concejal manifiesta su firme decisión en creer, que si el Estado ha financiado por 25 años a la mega empresa del Salmon, como no va a poder  por un tiempo prolongado ayudar a los pescadores y a las pequeñas empresas familiares afectadas por esta crisis.

Finalmente, hago un urgente llamado a todos los dirigentes sociales, autoridades de turno y a los ciudadanos en general para solidarizar con la causa del pueblo chilote y tomar conciencia real de la gravedad de estos hechos.

Por último responsabilizo al Estado y al gobierno de todo lo acontecido, Hay que revisar el modelo de desarrollo que se busca para Magallanes  y la idea es que sea sustentable y no uno cortoplacista y extractivista.

 

ALFONSO COÑOECAR MILLALONCO

CONCEJAL DEL PARTIDO COMUNISTA

COMUNA DE PUERTO NATALES, MAGALLANES.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s