Crux Australis: la nave que aportará a la conectividad de Chile por Chile

Este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó una inspección en Punta Arenas a la nave Crux Australis, embarcación que realizará -a partir de la próxima semana- el nuevo servicio subsidiado que permitirá la conectividad directa entre Puerto Natales, en la Región de Magallanes, y Puerto Yungay, en la región de Aysén.

¿Qué recorrido hará el Crux Australis?

Realizará un recorrido de aproximado de 770 kilómetros por sentido (415 millas náuticas), que unirá en alrededor de 41 horas de navegación las regiones de Aysén y Magallanes. (Puerto Yungay – Caleta Tortel – Puerto Edén – Puerto Natales)

Este nuevo recorrido no sólo potenciará la conectividad entre las localidades de Caleta Tortel y Puerto Edén, sino que además les otorgará conexión directa con Puerto Natales en la Región de Magallanes, a través de un servicio mixto de carga de vehículos y de pasajeros, que en total beneficiará a 4 mil 500 residentes de esas localidades y de otros sectores de la Región de Aysén como Cochrane y Villa O’ Higgins.

Para este objetivo, se destinará un subsidio anual de 2 mil 376 millones de pesos, cifra que permitirá disponer de un transbordador con capacidad mínima aproximada de 100 pasajeros y 165 metros lineales de carga, equipado con butacas reclinables a 140 grados provistas de apoya pies y brazos, además de bandeja.

¿Qué servicios ofrece la embarcación?

Tendrá diversos servicios a bordo; como cafetería, pantallas de televisión, sistemas de audio individual, zona entretención para niños, compartimentos para equipaje de mano en la sala de pasajeros y espacios cerrados para transporte de carga o equipaje como maletas o bultos con capacidad de 30 metros cúbicos. También contará con grúa horquilla y contenedores para carga en frío con capacidad mínima de 10 metros cúbicos y contenedores o freezer para carga congelada con capacidad de 3 metros cúbicos.

IMG-20160504-WA0012

¿Cuál será su frecuencia de viajes?

El transbordador realizará 2,5 viajes por mes entre marzo-diciembre de carga y pasajeros, más 0,5 viaje en sentido sur- norte la última semana de cada mes, sólo para carga peligrosa.En temporada alta entre diciembre y febrero, los viajes se incrementarán a uno semanal, destinando el último de cada mes para el transporte de carga peligrosa en sentido sur–norte. A su vez, existe la posibilidad de efectuar 8 viajes adicionales en el año.

¿Cuanto costará el pasaje?

Las tarifas para los beneficiarios residentes mantendrán los montos vigentes para el trayecto Puerto Edén–Puerto Natales y serán proporcionales para los tramos Puerto Yungay- Caleta Tortel-Puerto Edén con un valor $7.500, precio que ascenderá a $13.500 entre Puerto Edén-Puerto Natales y a $21.000 para quienes viajen entre Puerto Yungay, Tortel y Puerto Natales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s