Reunión de Gabinete Regional presidido por la Presidenta Bachelet en Magallanes

Desde las 08:15 horas de esta mañana, la Presidenta de la República, junto al Intendente Jorge Flies, encabezó el Consejo de Gabinete de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, para abordar los temas de interés local y la ejecución de los programas de Gobierno en la zona.

En la reunión que se lleva a cabo en el edificio de la Intendencia, en la Plaza Muñoz Gamero, participan los ministros que acompañan a la Mandataria en su visita a Punta Arenas: de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; de Salud, Carmen Castillo, el subsecretario General de Gobierno, Osvaldo Soto.

gabinete3

Se encontraban presentes además  los Gobernadores Provinciales de Magallanes, Paola Fernández; de la Antártica Chilena, Patricio Oyarzo; de Tierra del Fuego, Alfredo Miranda, José Ruiz de Ultima Esperanza; y los Seremis regionales.

gabinete

En la ocasión se realizó un amplio balance de el estado de avance de las carteras sectoriales y de las principales reformas del programa de Gobierno y en particular se conoció el estado de avance de los proyectos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes.

gabinete2

La Presidenta puso el énfasis en la importancia de aquellos proyectos que contribuyen además a la reactivación económica.

bacheletgabinete

La Presidenta Bachelet destacó posteriormente ante la prensa, la importancia del Plan de Zonas Extremas en la región, en relación con el futuro Fondo de Infraestructura y con el desarrollo territorial y calidad de vida de los habitantes de una zona tan extensa como Magallanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s