Gobierno Regional reitera uso de edificio ex carcel para proyecto de Biblioteca y Archivo Regional

exgendarmeria
En conferencia de prensa efectuada al mediodía de ayer martes , la Seremi de Educación, Margarita Makuc, y la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Isabel López, se refirieron a la situación de los edificios ex cárcel y ex D.R. de Gendarmería.
Al respecto la Seremi de Educación, manifestó la preocupación del Gobierno Regional en cuanto a abordar el problema generado tras el cierre del recinto el pasado viernes, luego que la fiscalización del Servicio de Salud determinara la prohibición de funcionamiento del espacio.
En este sentido, la Seremi sostuvo que en el lugar lamentablemente no existen condiciones mínimas para el desarrollo de actividades culturales, lo que se verifica a partir de la serie de observaciones que formuló la Autoridad Sanitaria.
Por otra parte, Margarita Makuc recordó que sobre este complejo de edificios, declarados monumentos históricos por su valor patrimonial,  se construirá la Biblioteca y Archivo Regional, e indicó que en un plazo estimado de 15 días comenzarán los trabajos de rehabilitación del inmueble. Este es un proyecto que forma parte de las medidas del Plan de Zonas Extremas, y que considera una inversión aproximada de 7 mil millones de pesos.
Asimismo, la Seremi de Educación, señaló que se realizan gestiones para buscar espacios para que las agrupaciones culturales y artísticas que funcionaban en la ex cárcel puedan seguir desarrollando sus actividades, razón por la cual se les convocó a una reunión durante la tarde del martes a efecto de identificar soluciones posibles en función de sus necesidades.
A su vez, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, valoró el trabajo que estas entidades han desarrollado en el edificio patrimonial, y destacó que desde el comienzo se estableció el carácter temporal del uso del espacio que se les facilitó, puesto que  las organizaciones conocían que durante este año se iniciarían los trabajos en el lugar.
Así también, Isabel  López informó que existe el compromiso del Alcalde de Punta Arenas en cuanto a facilitar los espacios del Centro Cultural, y por su parte aseguró la completa disponibilidad de las dependencias de las bibliotecas N°6 y N°47 de la DIBAM a efecto de realizar estas actividades.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s