1º de Mayo en Chiloé marcado por las crisis de la marea roja y la industria salmonera

1mayochiloe

Una celebración del Día Internacional de Trabajador sumido en la crisis de la industria del salmón y del fenómeno de la marea roja, enfrenta el mundo laboral en Chiloé.

Los discursos en los distintos actos apuntarán a resaltar esta problemática como lo indicó el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, César Navarro.”Este será el centro de nuestros discursos, un llamado a la autoridad para que ayuden en la resolución de este conflicto y que destinen los recursos a los trabajadores que que hoy no cuentan con su fuentes laborales”.

La misma fuente dijo no compartir las cifras dadas por el INE respecto a la índices de cesantía en la provincia en el trimestre móvil enero-marzo, “Se nos habla de 1,1% y nosotros sabemos que esa cifra es muy superior”, puntualizó.

Los actos comenzaron a las 11 horas con una marcha en la Plaza de Armas de Castro y luego el acto provincial efectuado en el gimnasio de la escuela Luis Uribe Díaz de la capital chilota.

En Quellón el acto se efectuó en el centro cultural de la ciudad y en Ancud a las 17 horas se desarrolló en el teatro municipal, Mauricio de La Parra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s