Gobierno cancela toda la deuda de arrastre de los hospitales públicos del país

El Ministerio de Hacienda traspasó $131.476 millones (US$196 millones) a los 29 servicios de Salud del país, con el fin de terminar de una vez con la deuda de arrastre de los hospitales. La cifra corresponde al total de los pasivos del año 2015. El déficit total de los recintos asistenciales públicos alcanzó a los $410.000 millones en 2015.

Se trata de una transferencia inédita que se concretó el martes pasado, para que los recintos asistenciales públicos puedan ajustarse a la nueva regla de equilibrio fiscal impuesta por el ministerio de Salud.

Esta regla establece que los hospitales no podrán gastar más de un 3% sobre sus ingresos y fue el compromiso que asumieron para recibir los recursos adicionales. El cumplimiento de esta disposición será evaluada a fin de año.

Con este monto adicional entregado por Hacienda, el déficit total de los recintos asistenciales públicos alcanzó a los $410.000 millones en 2015, que fue la cifra final que debió cubrir el erario nacional mediante sucesivos aportes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s