DECLARACIÓN PÚBLICA A LOS TRABAJADORES DE MAGALLANES

1 DE MAYO
DECLARACIÓN PÚBLICA
A LOS TRABAJADORES DE MAGALLANES.

El Partido Comunista de Magallanes saluda a todos los trabajadores de la Región, herederos de heroicas tradiciones y que hoy día luchan por recuperar las conquistas logradas en largas décadas de combates contra la derecha y el gran empresariado.

El Día Internacional de los Trabajadores es ocasión para recordar a los forjadores de nuestras tradiciones: los integrantes de la Federación Obrera de Magallanes, los trabajadores de los frigoríficos de Puerto Bories y, a nivel nacional, Luis Emilio Recabarren, principal organizador del movimiento obrero chileno y de nuestro Partido, posteriormente Clotario Blest y los dirigentes sindicales caídos en la lucha desde el golpe de 1973 y la lucha contra la dictadura.

En estos momentos cuando la derecha, los monopolios coludidos y las transnacionales se empeñan en golpear al movimiento obrero, denunciamos al Tribunal Constitucional que desconociendo el resultado de la soberana discusión legislativa, bloquea la titularidad sindical, la extensión de beneficios y otras conquistas de los trabajadores contenidas en la reforma laboral. Esto evidencia aún más la imperiosa necesidad de una nueva Constitución Política para nuestro país, elaborada en forma participativa, que garantice los derechos de los trabajadores y una institucionalidad efectivamente democrática.

El Partido Comunista de Chile continuará luchando, junto a la Nueva Mayoría y el gobierno de Presidenta Michelle Bachelet, por restablecer derechos y conquistas que beneficien a los trabajadores y sus familias para superar las desigualdades y lograr la justicia social por la que seguiremos batallando junto a sindicatos, federaciones y trabajadores en general.

Un saludo especial a las mujeres y jóvenes trabajadores a quienes instamos a tomar las banderas reivindicativas y de lucha por una sociedad mejor para todos nosotros y nuestros hijos.

Partido Comunista de Chile   Regional Magallanes

Punta Arenas, 1 de Mayo de 2016

Deja un comentario