Ex Presidente Sebastián Piñera da un giro y compromete su apoyo al proceso constituyente

El expresidente Sebastián Piñera se refirió mediante un comunicado publicado esta mañana de miércoles 27 de abril a la postura que tomará frente al proceso de nueva constitución iniciado por el gobierno. “Comprometo mi plena y leal colaboración”, sentenció.

“Es bueno y necesario que Chile tenga una Constitución de todos, con todos y para todos, acorde con los tiempos modernos, que sea un marco de unidad nacional, con plena legitimidad y que dé estabilidad y proyección, para juntos recorrer los caminos y enfrentar los desafíos y oportunidades del futuro”, señala el documento.

Sin embargo, el exmandatario realizó una crítica a la forma que se ha desarrollado el proceso. “Hasta ahora, el proceso constituyente que impulsa el Gobierno, adolece de dos grandes debilidades: primero, se ha concentrado sólo en los medios y los mecanismos de la reforma a la Constitución, y se ha olvidado de los fines, principios y contenidos fundamentales que queremos para nuestra Constitución. Segundo, no ha dado las necesarias garantías básicas para que el proceso de participación ciudadana sea inclusivo, transparente y equitativo”, indicó.

Cabe destacar que sus declaración se dan un día después de que Ricardo Lagos presentara su propuesta para la nueva Constitución basada en consultas a la ciudadanía. La declaración de Piñera termina expresando que la coalición de derecha Chile Vamos también colaborará en este proceso constituyente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s