Fiscalía abrió investigación al financiamiento de la campaña de ME-O

De acuerdo a la información publicada en el periódico El Mercurio de Santiago, la fiscal Ximena Chong, quien lidera las investigaciones por el caso Corpesca, liderará las indagatorias del finaciamiento de la campaña de Marco Enríquez Ominami, luego de una denuncia de parlamentarios del bloque de derecha Chile Vamos.

La denuncia de los diputados del bloque opositor, nació luego de que se revelaron los antecedentes de que ME-O utilizó un jet privado brasileño durante su campaña propiedad de la empresas OAS, la que en Brasil, es investigada en el marco del escándalo de Petrobras.

La información fue dada a conocer por el fiscal regional metropolitano Centro Norte, Andrés Montes y se produjo luego de que los parlamentarios de RN Paulina Núñez y Gonzalo Fuenzalida,. junto con José Manuel Edwards (RN) y Felipe Ward (UDI), entregaran una carta al fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, solicitando contactarse con las autoridades brasileñas para investigar presuntos aportes irregulares a la campaña del ex candidato presidencial.

Gómez derivó el requerimiento a Montes quien designó finalmente a Ximena Chong para las indagatorias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s