Se inició el proceso constituyente en las comunas

logo-main

Se inició formalmente en todo Chile la etapa participativa del proceso constituyente, a través de dos vías: los Encuentros Locales y la participación individual. Esta etapa se extenderá hasta el 23 de junio. Michelle Bachelet llegó a la comuna de San Miguel donde tuvo un diálogo con los vecinos antes que estos comenzaran el “Encuentro Local Autoconvocado”.   En esta oportunidad Michelle Bachelet. Presidenta de la República dijo lo siguiente:

  • “Lo que ustedes están haciendo es algo histórico, todos ustedes van a poder discutir la Constitución que quieren, que queremos que haya en Chile”
  • “Sus opiniones van a ser consideradas, van a incidir en el proyecto de ley que el día de mañana yo envíe, cuando ya hayamos culminado todo este proceso, que haya partido desde lo comunal, lo provincial, lo regional”.
  • Aprovecho la oportunidad de “invitar a participar a todas y todos, para que puedan ser parte de este proceso histórico, donde los compatriotas van a poder discutir, conversar el país en que se quiere vivir”.
  • “No hay que preocuparse si uno no conoce las palabras técnicas, porque después, cuando hay que escribir esa nueva Constitución, habrá los especialistas que sabrán colocar las palabras más adecuadas para decir y expresar de mejor forma esa gran, la madre de todas las leyes, que es la Constitución”.
  • A su vez el Ministro Secretario General de Gobierno Marcelo Díaz, ministro vocero, expresó lo siguiente:
  • “Comienzan los Encuentros Locales Autoconvocados, los que tendrán lugar en distintos puntos del país, con discusiones y conversaciones de los ciudadanos respecto del cambio constitucional. Eso da cuenta que vivimos un nuevo Chile, un nuevo Chile donde los ciudadanos tienen voz, tienen ganas de expresarla y donde el Estado y todas las instituciones tenemos el deber de generar espacios para el diálogo, para la discusión para la conversación y para que la opinión de los ciudadanos sea escuchada y sea recogida”.
  • “Ya van cerca de más de 400 encuentros locales inscritos y más de 15.000 inscripciones individuales. Quiero recordarles a todos los ciudadanos que pueden participar en todas las instancias, la participación individual, la local, la provincial y la regional. Todos pueden participar en los distintos momentos, por lo tanto, la invitación es a que la gente se informe, se inscriba en la web http://www.unaconstitucionparachile.cl y participe. Estamos poniendo ahí el acento del esfuerzo de información que estamos entregando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s