Partido Radical, MAS e IC de Magallanes llaman a hacer primarias en Punta Arenas

municipioparenas-353x265

DECLARACION PUBLICA DE CARA A LAS ELECCIONES MUNIICPALES 2016

1º.- Respaldamos al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet JERIA en las importantes Reformas que está impulsando para lograr que nuestro país sea más inclusivo, menos desigual y más democrático.

2º.- Garantizar el dar gobernabilidad al país y ,sobre todo, a los gobiernos comunales, para lo cual resulta fundamental el tener una candidatura única a Alcalde o Alcaldesa de la Nueva Mayoría en cada comuna de nuestra Región y del país.

3º.- Para conseguir estos objeticos es menester conseguir en cada Comuna un candidato o candidata único, y se tendrán que hacer todos los esfuerzos posibles para llegar a un acuerdo en aquellas comunas que actualmente, se encuentran dirigidas por un Alcalde de la Nueva Mayoría, y para zanjar las diferencias, se deberán realizar Primarias para que los postulantes reúnan el máximo de apoyo en la ciudadanía. De esta manera elegir al mejor candidato o candidata para cada municipio.

4º.- Proponemos constituir una Comisión marco para el diseño y realización del proceso de Primarias.

5º.- Solamente con generosidad y unidad de nuestro conglomerado podremos superar prácticas que tanto molestan a la ciudadanía y que ha traído como consecuencia que la actividad política está en un punto de tan baja aprobación ciudadana.

6º.-  En materia de Concejales hemos alcanzado acuerdos con el Movimiento Amplio Social ( MAS ), con la Izquierda Ciudadana ( IC) y el Partido Radical ( PR) esto nos permitirá buscar nuevos espacios democráticos en una Alianza que garantice la competencia en igualdad de condiciones y sumando la tan anhelada participación ciudadana.

Abelardo Oyarzún

Presidente Regional

Partido Radical

Luis Delgado

Presidente Regional

Movimiento Amplio Social ( MAS )

Marisol Aliaga

Presidenta Regional

Izquierda Ciudadana ( IC )

Deja un comentario