Fue constituido un Club del Libro en la Biblioteca de Puerto Natales

clubdellibro

DÍA DE LIBRO: INAUGURAN CLUB DE LECTURA EN BIBLIOTECA DE NATALES

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, el pasado viernes la Biblioteca Pública Municipal de Puerto Natales inauguró el Club de Lectura “Palabras al Viento”, formado por usuarias y usuarios de este recinto cultural.

En la ocasión se contó con la presencia de la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas de Magallanes, Isabel López Maldonado, quien expresó su satisfacción por el nacimiento de esta iniciativa de animación lectora en Puerto Natales.

En esta sesión inaugural, los participantes del Club de Lectura compartieron el libro “Mitos y Leyendas de Magallanes”,  acompañados de su autor, el escritor e investigador costumbrista Mario Isidro Moreno, quien viajó especialmente para hacerse parte del evento y comentar con los presentes sus experiencias en el desarrollo de esta tarea en nuestra región.

Al concluir el evento, el jefe de la biblioteca, Arnaldo Montenegro, agradeció el apoyo del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Natales y de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas,  entidades que hicieron posible el éxito de la actividad.

En 1995 la Unesco decreta como el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor el 23 de abril de cada año, considerando que en esa fecha del año 1616, mueren tres grandes autores de la literatura universal, William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s