Entregaron 120 nuevas viviendas en Porvenir

MUNIPORVENIR

Junto a las principales autoridades regionales fue inaugurada la población Lomas del Baquedano 2 en la comuna de Porvenir. Se trata de otro logro del Gobierno de la Presidenta Bachelet en Tierra del Fuego y la región de Magallanes.

En Magallanes durante el actual gobierno se han iniciado y se están construyendo 1.200 viviendas sociales.

Este domingo recién pasado 120 familias de Porvenir vieron por fin materializado el sueño de tener su casa propia. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de las principales autoridades regionales encabezadas por la Intendenta Subrogante Paola Fernández Gálvez, el Gobernador Provincial Alfredo Miranda Mancilla, junto a la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas y el Concejo Municipal, igualmente se encontraban en el lugar el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses y la directora del Serviu, Hina Carabantes Hernández.

La Alcaldesa Marisol Andrade, en su discurso destacó los principales aspectos de lo que fue la lucha que debieron dar para conseguir los recursos que permitieran materializar este proyecto, puntualizando que debieron recurrir al Gobierno Regional e igualmente a Consejo Regional para obtención de financiamiento a quienes agradeció, seguidamente recordó que otra de las tareas que debieron cumplir fue conseguir los subsidios para lo cual debieron viajar a Santiago a hablar con el ministro de la vivienda de aquella época.

Marisol Andrade resaltó el esfuerzo de la directiva del Lomas 2 ya que ellos siguieron trabajando para alcanzar su meta que era el tener una casa propia, en sus palabras la autoridad comunal agradeció a todos los que la apoyaron en esta difícil misión, al Gobierno Regional de Magallanes, al Consejo Regional, al Serviu, a la Senadora por Magallanes Carolina Goic  y a los diferentes departamentos de la Municipalidad , al Concejo Municipal de Porvenir, ya que con el esfuerzo de todos hoy es una realidad esta nueva población, agregando que continuarán trabajando ahora por sacar adelante el Lomas del Baquedano Nº 3 ya que Porvenir es una ciudad que está creciendo y junto con ello también crece la necesidad de contar con más viviendas.

La Alcaldesa Marisol Andrade junto a la intendenta Regional (S) Paola Fernández fueron las encargadas de cortar la cinta tricolor, posteriormente los nuevos propietarios y propietarias se dirigieron a sus nuevos hogares con la emoción en sus rostros ya que veían que por fin el sueño de tener una casa propia es una realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s