7 de cada 10 chilenos tienen una alta valoración del gobierno de Patricio Aylwin en los inicios de la transición

aylwin-1-353x198

7 de cada 10 chilenos creen que la transición a la democracia que lideró Patricio Aylwin fue exitosa y que las políticas aplicadas durante su gobierno fueron positivas para la democracia y para el desarrollo económico del país.

En otros temas, en esta, la cuarta semana de abril, un 28% aprueba y un 63% desaprueba la forma cómo la Presidenta Bachelet está conduciendo su gobierno.

El legado de Patricio Aylwin

  • En medio de la revisión histórica de lo que significó el gobierno de Patricio Aylwin, un 69% afirma que la transición a la democracia liderada por el ex Presidente fue exitosa para el país. Asimismo, un 72% cree que sus políticas fueron positivas para la democracia y un 71% considera que su gestión fue relevante para el desarrollo económico del país.
  • A su vez, un 71% declara tener una imagen muy positiva o positiva del ex Presidente, 13pts más que en septiembre del 2014 cuando Plaza Pública Cadem realizó un especial de las figuras de los ex presidentes en conjunto con la Revista Qué Pasa. Esta evaluación positiva alcanza hoy un 86% entre las personas mayores de 55 años, 25pts más de la que tienen los jóvenes entre 18 y 34 años (61%). En línea con lo anterior, un 60% piensa que el gobierno de Aylwin fue muy bueno/bueno pensando en los aspectos políticos, económicos y sociales del país, 20pts más que en septiembre del 2014.
  • Finalmente, un 82% sostiene que Patricio Aylwin hizo lo mejor posible dada las circunstancias que vivía el país cuando asumió como Presidente. De igual forma, un 76% considera que fue un hombre de diálogos y de grandes acuerdos, un 72% que hizo un gobierno de unidad y reconciliación nacional, un 64% que le devolvió la paz a Chile, y un 69% que es un ejemplo para los políticos actuales.

Descargar Plaza Pública Nº 119

Descargar Análisis Estudio Nº 119

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s