Comienzan los encuentros locales auto-convocados del proceso constituyente

vocerodiaz

Vocero Marcelo Díaz: Hoy es un día histórico, pues comienzan los Encuentros Locales Autoconvocados

 “Ya van cerca de más de 400 encuentros locales inscritos y más de 15.000 inscripciones individuales” en la web www.unaconstitucionparachile.cl , señaló la autoridad, tras encabezar la Cuenta Pública Participativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó esta mañana “que hoy comienzan los Encuentros Locales Autoconvocados, los que tendrán lugar en distintos puntos del país, con discusiones y conversaciones de los ciudadanos respecto del cambio constitucional. Eso da cuenta que vivimos un nuevo Chile, un nuevo Chile donde los ciudadanos tienen voz, tienen ganas de expresarla y donde el Estado y todas las instituciones tenemos el deber de generar espacios para el diálogo, para la discusión para la conversación y para que la opinión de los ciudadanos sea escuchada y sea recogida”.

 

Dichas declaraciones fueron realizadas por el titular de la Segegob tras rendir la Cuenta Pública Participativa del trabajo desarrollado durante el último año por la Secretaría de Estado que encabeza. “Ya van cerca de más de 400 encuentros locales inscritos y más de 15.000 inscripciones individuales. Quiero recordarles a todos los ciudadanos que pueden participar en todas las instancias, la participación individual, la local, la provincial y la regional. Todos pueden participar en los distintos momentos, por lo tanto, la invitación es a que la gente se informe, se inscriba en la webwww.unaconstitucionparachile.cl y participe. Estamos poniendo ahí el acento del esfuerzo de información que estamos entregando”, explicó.

 

“El Servel es una institución autónoma”

 

Consultado por la fallida inscripción de la Nueva Mayoría en primarias, el Ministro Díaz indicó que “esta es una materia que le corresponde a los partidos. Ellos primero están ejerciendo sus atribuciones y sus facultades. Entiendo que hay unos recursos o presentaciones hechas ante el Consejo del Servel, que es una institución autónoma, no es una institución gubernamental, entonces esto está radicado fuera de las atribuciones del gobierno y lo que hay que esperar es que esos procedimientos sigan su curso y lleguen a conclusión”.

 

Sin embargo el Vocero agregó que “no es una situación que se pueda ver muy confortable la que estamos viviendo, pero insisto, nosotros tenemos que ser respetuosos de la ley y del ordenamiento jurídico, y mientras haya reclamaciones pendientes por parte de ellos a instituciones que son entes autónomos no nos queda más que dejar que cada uno ejerza los derechos que estima conveniente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s