Patricio Santamaría: “El Servel se ajustó al Estado de Derecho, si se estima una ilegalidad pueden ir a tribunales” – El Mostrador

Patricio-Santamaria_816x544

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, salió al paso a la frustrada inscripción del pacto y subpactos de la Nueva Mayoría para la primaria municipal legal, asegurando que “el Servel se ajustó al Estado de Derecho. Si se estima una ilegalidad, pueden ir a tribunales”.

Esto, en referencia a la declaración pública emitida ayer en la tarde por el conglomerado oficialista que acusa directamente al Servel de haber actuado de manera “arbitraria” e “ilegal”.

Según la Nueva Mayoría, el artículo 13 de la Ley de Primarias no obligaría a la presencia física en dependencias del Servel de los suscriptores de un pacto.

Un argumento que fue rechazado por Patricio Santamaría, quien citó la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, y la Ley de Municipalidades, que dicen que los pactos deberán formalizarse ante el director del Servel. “En esta última frase estaría la clave de la discusión”.

Tal como consigna hoy El Mercurio, la Nueva Mayoría estaría estudiando presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, porque al no haber resolución de inscripción de pactos no se podría reclamar ante, por ejemplo, el Tricel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s