Gremios de la pesca artesanal emplazan a industriales pesqueros por dineros pagados a políticos

machucamismo

“ASIPES DEBE DAR LA CARA POR PAGOS A POLÍTICOS”

  • Según trascendió desde la Fiscalía el gremio pesquero habría pagado $4.730.000 en octubre de 2009 al abogado Sebastián Prat a través de una boleta falsa, tema coordinado por asesora del entonces Senador Pablo Longueira.
  • Vocero de Condepp hizo un llamado a Fiscal Jorge Abbott para que la corrupción en la ley de Pesca se investigue con fuerza.

 

El vocero del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Hernán Machuca, exigió que la Asociación de Industriales Pesquero (Asipes) enfrente al país y reconozca que realizó pagos a través de boletas ideológicamente falsas a políticos. Esto, luego que la Fiscalía informara que el  gremio pesquero habría pagado $4.730.000 en octubre de 2009 al abogado Sebastián Prat a través de una boleta falsa, tema coordinado por asesora Titi Valdivieso del entonces Senador Pablo Longueira.

“Asipes debe dar la cara por pagos a políticos”, sentenció Machuca. El dirigente señaló que  “así como el gremio de la gran industria guarda silencio, Longueira ha insistido en su inocencia y honorabilidad.  Sin embargo, los hechos hablan por sí  solos y muestran que los industriales hace rato que lo tenían ‘capturado’”.

El dirigente hizo un llamado al fiscal nacional, Jorge Abbott Charme, para que “la corrupción en la ley de Pesca se investigue con fuerza  y que el peso de la justicia llegué a todos los involucrados”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s