Declaración del Alcalde Emilio Boccazzi sobre proceso de primarias en Punta Arenas

Por medio de la presente es mi deber aclarar lo siguiente:
1.- Soy alcalde de la ciudad de Punta Arenas por dos factores, primero por haber participado en las Primarias de 2012 en la cual competí con Juan Morano (DC) y Emilio Jimenez (PS), ganando en aquella ocasión y convirtiéndome en el candidato oficial de la Nueva Mayoría.
Segundo, soy alcalde de Punta Arenas por haber participado en las Elecciones Municipales de dicho año, obteniendo más del 50% de la adhesión ciudadana en dicha contienda electoral.
2.- Hoy, con motivo de las elecciones municipales del año 2016 y en el escenario que en esta ocasión la ley tiene consagrada – la Ley de Primarias Legales reguladas por el SERVEL- manifesté, en todas las instancias que se consultó y ha consultado, mi interés y disposición a participar en ellas, siendo el único candidato que presentó voluntad y soy el candidato del Partido Por la Democracia en la comuna de Punta Arenas.
3.-Por ello, resalto que hoy, en el año 2016, tengamos un mecanismo legal, seguro, transparente, confiable, de primarias legales, donde lo más importante es que la ciudadanía tenga credibilidad en el sistema.
Por lo mismo, es lamentable que luego de haber hecho un esfuerzo notable para que los partidos políticos puedan participar en este proceso, no se haya podido concretar la inscripción de los candidatos de las comunas que iban a primarias legales, tal cual lo sabe la opinión pública en todo Chile.
4.-En estas horas nos encontramos en espera y atentos respecto de qué se resuelve en torno al recurso presentado por los partidos de la Nueva Mayoría, para que el Servel de a conocer una respuesta definitiva.
5.-Por último, hago un fraternal llamado a bajar el tono de la descalificación injustificada y que cada cual haga lo que le corresponde para que se lleven a cabo los procesos indicados. Recordando al Presidente, Patricio Aylwin, debemos buscar el diálogo por sobre los intereses personales.
Somos parte de un conglomerado y debemos respetar los acuerdos que se lleven a cabo a nivel nacional, con los lineamientos de la Nueva Mayoría, tal cual hemos trabajado arduamente en los últimos años, y mirando el futuro bajo el misma prisma, desarrollando las políticas públicas a todo nivel de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, las que buscan beneficiar a la gente y satisfacer sus más profundas necesidades.
EMILIO BOCCAZZI CAMPOS
ARQUITECTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s