La doctora que no llegó – Natales Online

hospitalnatrales

Los medios de comunicación locales y regionales reaccionaron indignados ante la noticia que una médico, se habría negado a viajar a Puerto Natales, luego de haber terminado su beca de especialización en Cirugía.

 

Recordemos que este es un cargo vacante en el Hospital Augusto Essmann de nuestra ciudad, desde ya hace un año. Es una especialidad de suma importancia para lo que los médicos llaman la acción de choque de un recinto asistencial. Sin cirujano los demás médicos se cruzan de brazos y envían los casos a Punta Arenas. El cirujano es el dueño del bisturí.

Las autoridades de Salud, dijeron que la no venida de la doctora designada era una canallada y un desprecio a Puerto Natales. Por lo demás, su no venida ya se sabía desde enero. Dicen haberla esperado hasta ahora en abril y que por su negativa deberá pagar alrededor de $140 millones de pesos, para retribuir los costos de su especialización.

Aquellos más acuciosos en estas materias, se preguntaron de inmediato, por qué el Intendente Regional, doctor Flies, y la Seremi de Salud, han omitido siempre el nombre de la profesional que aparece despreciando el venirse a entregar sus conocimientos entre nosotros. La explicación es muy simple. Hubo un muy mal manejo de la autoridad sobre la designación del cirujano.

En el círculo médico se sabe que la doctora, que llamaremos X, al ser designada para establecerse en nuestra ciudad, argumentó no poder hacerlo, pues su esposo, también médico había sido designado, en ese momento, en una ciudad del norte del país. Lo que ella pidió fue, sea reconsiderada su situación de traslado, en resguardo de su situación de pareja. Y que designara otro cirujano para Puerto Natales.

En definitiva, Natales, se quedará sin especialista; la médico afectada puede reclamar a la justicia por la sanción aduciendo su situación familiar, y nosotros pensando en qué sucederá cuando al nuevo hospital, haya que dotarlo de especialistas.

Un pensamiento en “La doctora que no llegó – Natales Online”

  1. Uuuuuu…..que mal la multa….mal manejo de designacion ……como van a separar un matrimonio uno al norte y otro al sur…..mal manejo de los roles de distribucion…..que lastima…..

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s