Desalojan predio urbano en toma en Punta Arenas

tomasigueallado

Casi al mediodía de hoy 19 de abril, Fuerzas Especiales y efectivos del Gope de Carabineros concurrieron hasta la toma “Puño en alto”, emplazada en un sitio eriazo en la prolongación de Enrique Abello, sector norponiente de Punta Arenas, para hacer efectivo el desalojo de las más de 30 personas que a esa hora se encontraban en el lugar.

En la instancia, personal policial solamente logró remover una sola carpa que habría sido instalada en el terreno fiscal perteneciente al Servicio de Vivienda y Urbanismo, cuya utilidad apunta a la construcción de viviendas tuteladas destinadas para el adulto mayor. Asimismo, el resto de los pobladores liderados por algunos dirigentes anarquistas junto con las precarias construcciones, aseguraron que permanecerán asentados en un predio privado, aledaño al desalojado, cuyo propietario es del ex intendente Mario Maturana.

Al lugar llegó también el director subrogante del Serviu, Jorge Negrón, junto con el abogado del organismo, Rolando Lizana, quienes destacaron el carácter pacífico de los manifestantes en el procedimiento que ejecutó Carabineros, en el cual no hubo desmanes ni personas detenidas.

En síntesis, la toma que se había realizado en un terreno fiscal, ahora continúa en un terreno privado.

Imagen de La Prensa Austral.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s