Partido Comunista retira candidatura a Alcalde de Punta Arenas del consejero regional Dalivor Eterovic

DALIVOR-415x260-353x221

Ante las últimas disposiciones emanadas del Servicio Electoral a propósito de la convocatoria a elecciones primarias de Alcaldes en Punta Arenas, el Partido Comunista de Chile – Regional Magallanes ha decidido no participar en dicha consulta comunal.

Nos parecen discriminatorias medidas que obliguen a algunos precandidatos a cumplir requisitos y plazos que no se exigen en otros niveles de contiendas electorales. Esto en particular referido a los Consejeros Regionales y la forzosa renuncia al cargo como condición para participar en primarias legales, situación que en el fondo del asunto vulnera su derecho de participar igualitariamente en procesos electorales.

A partir de ahora, enfocamos todos nuestros esfuerzos en marcar presencia en el próximo Concejo Municipal de Punta Arenas con nuestros candidatos a concejales. Esta campaña será encabezada por el compañero Dalivor Eterovic Díaz, a quien agradecemos su permanente y generoso compromiso que prestigia a nuestra colectividad. Renovamos entonces nuestro convencimiento de acompañarlo decididamente en su importante tarea de Consejero Regional durante lo que resta de su gestión.

Partido Comunista de Chile, Regional Magallanes.

Punta Arenas, 14 de Abril de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s