Intendente de Aysén: “Nuestra mirada de desarrollo considera fortalecer por Chile la conectividad con Magallanes”

2-AUTORIDADES-VISITAN-BARCAZA-CRUX-AUSTRALIS-487x243

En el marco de su participación en el XXV Comité de Integración Austral, autoridades de Aysén conocieron en terreno la nave que unirá por vía marítima ambas regiones de la Patagonia del extremo sur.

En el marco la realización del XXV Comité de Integración Austral, y junto a su par Jorge Flies de Magallanes, el Intendente de Aysén Jorge Calderón conoció oficialmente la embarcación Crux Australis, que realizará la ruta marítima que conectará Caleta Tortel con Puerto Natales.

En el sector de Tres Puentes (Asmar) en Punta Arenas, el Intendente Calderón acompañado de una comitiva regional; integrada por los gobernadores de Coyhaique, y General Carrera, la Seremi de Transportes, además de consejeros regionales; destacó la travesía histórica en cuanto a la conectividad marítima que la nave de la empresa Tabsa abrirá entre Aysén y Magallanes, con aportes del Plan de Desarrollo de Zonas de Extremas que lleva adelante el Gobierno.

“Nuestra mirada de desarrollo considera fortalecer por Chile la conectividad con Magallanes, y está mirada hacia el sur es un enfoque que rompe con la perspectiva tradicional de conectarnos hacia el norte de Aysén”, comentó Jorge Calderón.

Agregó que “estamos contentos, ansiosos y orgullosos” ante la concreción de una alianza estratégica que permitirá fortalecer los lazos entre la gente de Tortel, Yungay, Puerto Edén y Natales. “Hoy nuestro país va a poder ser unido desde Arica a Punta Arenas a través de las distintas rutas terrestres y combinación hoy marítima y va a ser posible esta conectividad Chile por Chile, partir por Arica y pasar por cada una de las regiones de nuestro país y llegar a Punta Arenas por Puerto Natales, esto es un hito tremendamente histórico y ese es el contexto en el cual nos encontramos”.

Calderón explicó que hoy ya dejan de ser anuncios “y comienzan hacerse palpables los beneficios insospechados que vamos a poder tener en materia de transporte de carga, de flujo de desarrollo turístico y tantas otras cosas”.
La nave, que comenzará a fines de abril con 3 viajes al mes y en temporada de verano con 1 semanal, cuenta con 70 metros lineales, capacidad de transporte de 110 pasajeros y un total de 40 vehículos. El track de navegación contempla Puerto Yungay – Caleta Tortel- Puerto Edén -Puerto Natales, con una duración de viaje de 40 horas.

La seremi de Transporte de Aysén, Alejandra Aguilar, enfatizó que el ferry cuenta con cabinas de pasajeros, cómodos asientos individuales, duchas, cafetería, sistema Wi-Fi de entretenimiento, y una sala especial para niños, “todo lo cual pudimos apreciar directamente y que son las condiciones en que viajaran los pasajeros en esta ruta marítima”.

En la visita participaron además los consejeros regionales Doris Dinamarca y Eduardo Vera quienes valoraron la ruta que comenzará a operar próximamente, con el estándar de viaje que brinda la Cruz Australis, y su interés en que puedan mantenerse y consolidarse este tramo en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s