Hoy continúa la ExpoMundoRural 2016 en Punta Arenas

expomundogg

Con sencillas y deliciosas recetas partieron los talleres de cocina de la ExpoMundoRural 2016

-Preparaciones dulces y saladas en base a productos propios de nuestra región, dieron el vamos a las actividades gastronómicas de la feria campesina organizada por INDAP. La entrada es gratuita.

Andrés Bravo, el cocinero magallánico conocido por su participación en el programa de Canal 13, Master Chef, subió al escenario de la ExpoMundoRural 2016 para entregar lo mejor de su repertorio gastronómico regional, participando así, junto a los asistentes de la feria, en los talleres de cocina y repostería patagónica que dictará hoy y mañana.

Su primera receta fue “Espaguetis de zuquinis y pesto de perejil”, elaborada a partir de los zapallos italianos producidos por los expositores de la muestra Cooperativa Agrícola Campos de Hielo. El resultado, se vio reflejado en un exquisito plato que repartió entre el público, el que fue un seguidor entusiasta de cada paso ejecutado en su preparación. En la tarde, fue el turno de la repostería con la elaboración de helado casero en base a frutos regionales, como el calafate.

En la oportunidad, el joven,  agradeció a la tienda regional Patio Betsahur por facilitarle los implementos de cocina que utilizará en los talleres e invitó a la gente a seguir participando de la actividad que, además, ofrece concursos y premios a los asistentes.

Rico, fácil y sencillo

“En los talleres voy a utilizar productos que las personas, generalmente, tienen en sus refrigeradores, pensando además que hoy se cuenta con poco tiempo para cocinar, pero que siempre queremos comer rico”, afirmó Bravo, agregando que no es necesario tener conocimientos en cocina para participar de sus clases.

Una característica importante para él, además, es que suma lo sano e inocuo del producto agrícola rural sus recetas. “Los productos del campo regionales son la materia prima para hacer una cocina muy genuina y muy local, que es lo que me gusta hacer”, confesó.

Finalmente, el magallánico invitó a toda la comunidad a visitar y hacerse parte de sus talleres de cocina en la ExpoMundoRural 2016.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s