Posible estafa a postulantes a subsidios habitacionales – Editorial de La Prensa Austral de Punta Arenas, 9 abril

Pese a todos los esfuerzos que realiza el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para que las personas se informen adecuadamente, de tanto en tanto se registran casos de estafa o de intento de ello que afectan a agrupaciones y familias que están reuniendo dinero para postular a los subsidios habitacionales.
La más reciente fue la denunciada hace unos días por parte de las presidentas de tres agrupaciones -y habría una cuarta- que dieron cuenta de que una asesora externa habría pedido dinero a los postulantes para ubicarlos en algunos proyectos emplazados en diversos puntos de la ciudad, los cuales, sin embargo, no serían viables.
Llama la atención lo sucedido, toda vez que sólo el año pasado el tema había salido a discusión pública ante la denuncia de comités de vivienda sobre procedimientos irregulares, ocasión en que las jefaturas de la seremi de Vivienda y el propio Serviu alertaron a la gente de que existe un listado de entidades que están legalmente registradas para apoyar a las familias en su proceso de inscripción y postulación a los diferentes subsidios.
El agravante es que la persona que aparece involucrada en este caso enfrenta varias denuncias por el mismo modus operandi en los últimos 23 años, habiendo ella sido detenida, procesada y condenada en años anteriores.
Existen 16 entidades patrocinantes habilitadas en Maga-llanes, inscritas formalmente en el Minvu, y que están habilitadas para desarrollar los proyectos habitacionales. A quienes inician un proceso de postulación se les informa que el dinero que se debe reunir se deposita en la propia cuenta para la vivienda del postulante y que postular no tiene precio.
Lo sucedido debe llevar a las jefaturas correspondientes a reforzar sus campañas informativas y las advertencias a quienes anhelan iniciar un proceso de postulación habitacional, lo cual no exime de responsabilidad a los propios postulantes de requerir todos los antecedentes sobre la materia y de dejarse asesorar por los funcionarios y las entidades legalmente inscritas para ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s