CORFO Magallanes difunde Fondo para Inversión Productiva

Con la presencia del Gobernador (s) Claudio San Martín Figueroa, pequeños y medianos empresarios participaron de la actividad realizada por la Corporación de Fomento de la Producción CORFO en Porvenir.

iprotdelfuego

Al respecto el Director Regional de Corfo Roberto Vargas señaló la importancia de fortalecer la región con emprendimientos con especialización y que  estén  acorde con los ejes estratégicos definidos en la agenda regional. “El Gobierno Regional, a través de este programa está apoyando y direccionando esfuerzos  que se están  haciendo con  el plan de zonas extremas  de manera de fortalecer nuestra región”.

Destacó el aporte realizado por el Gobierno Regional. “Son 556 millones de pesos aportados por el Gore, donde Corfo realizará 2 convocatorias  (2016 y 2017)”.

El proceso de postulación comenzó  el 01 Abril hasta el 16 Mayo 2016, a través del método  on line en la pagina del servicio www.corfo.cl.

El programa cofinancia hasta $30.000.000 por proyecto de inversión en adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo el cual no puede exceder el 20% del costo total del proyecto.

Programa IPRO

¿Quiénes pueden Postular?

Podrán postular en calidad de beneficiarios las empresas privadas, comprendiendo en ese concepto a las personas naturales  que hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos para el desarrollo de actividades empresariales (empresarios individuales) y a las personas  jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen proyectos de inversión productiva o de servicios.

Estas personas y/o empresas, deberán postular con un proyecto que contemple una inversión total mínima de 12 millones de pesos.

 

¿Qué y cuánto financia?

El programa cofinancia hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos) por proyecto de inversión en adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo el cual no puede exceder el 20% del costo total del proyecto.

 

 

 

Tipos de Proyecto.

Serán considerados elegibles los proyectos que correspondan a inversiones productiva y de servicios  que contribuyan al incremento de la actividad económica y generen nuevos empleos el foco del programa estará en los sectores económicos priorizados por la Estrategia Regional de Desarrollo de Magallanes 2020, en el componente de Competitividad y Desarrollo Productivo, Turismo; Minero – Energético; Pesca y Acuicultura; Agricultura, Ganadería y Forestal, Servicios Marítimos y Portuarios y en los Programas Estratégicos definidos por la Dirección Regional de Corfo, Programas Estratégicos Regionales; “Magallanes Experiencia Antártica” “Magallanes Energía Inteligente” y “Logística y Ciencia Antártica”, así como el Programa Mesoregional “Salmón Sustentable”

 

No serán proyectos elegibles: Las inversiones meramente inmobiliarias, salvo aquellas vinculadas a la actividad turística; las inversiones comerciales, financieras o de especulación, tales como, comercio minorista, supermercados, entidades financieras, empresas de seguros, corredoras de valores, y en general, todas aquellas inversiones cuyo objeto sea la mera transferencia o desplazamiento de bienes, que no agreguen un componente de valor consistente en la generación de nuevos bienes y servicios de carácter productivo.

 

Plazo de cofinanciamiento

El cofinanciamiento aplicará durante los 2 primeros años de ejecución independiente del plazo de materialización del proyecto.

 

¿Cuándo Postular?

Las se realizarán mediante el llenado de una ficha en las oficinas  de Corfo ubicada en Roca # 817, Piso 7,  El sistema de postulación en línea para el programa estará abierto desde el 01 Abril 2016 hasta el 16 Mayo 2016.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s