El 23 de abril se inicia proceso constituyente en las comunas

constitucion

El Ministro Secretario General de Gobierno Marcelo Díaz dio detalles sobre la realización del proceso constituyente, expresando:

  • “Estamos entrando en tierra derecha del Proceso Constituyente” con el próximo inicio de “una de las fases más significativa, que es la de la participación ciudadana”.
  • “Tenemos fecha para el inicio de los encuentros locales que van a ser a partir del 23 de abril y en los próximos días vamos a iniciar una fuerte campaña comunicacional”.
  • La campaña de información y motivación apunta a que los “chilenos y chilenas sepan cómo participar, sepan de qué modo pueden organizarse para que su opinión sea recogida”.
  • “Nos interesa que el proceso sea impecable, que dé garantías para todos, pero también es importante que sea un proceso masivo, amplio, de gran convocatoria en que los chilenos por primera vez en la historia de nuestro país sean protagonistas de una discusión constitucional”.

Los ciudadanos podrán participar en forma individual o a través de sus propias organizaciones sociales las cuales podrán autoconvocarse para organizar y realizar su propio debate constituyente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s