Asamblea anual en Magallanes de FENATRAPECH, el gremio de los trabajadores del petróleo

Fenatrapech-4

Durante tres jornadas, 28 dirigentes de los siete sindicatos de las filiales de Enap Bío- Bío, Concón, Santiago, Maipú, Sipetrol y Magallanes, se reunieron en la región para realizar la primera Asamblea Anual de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo, FENATRAPECH, liderada por Jorge Fierro.

A la actividad asistieron como invitados, el gerente de Recursos Humanos Corporativo, Javier Fuenzalida, el Gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, y la gerente de Recursos Humanos de ENAP Magallanes, Paola Velásquez.

Luego de entregar un saludo a los dirigentes sindicales, el gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, comentó que “esta reunión es relevante, ya que Magallanes es un eje fundamental para nuestra empresa, y es importante poder tener a toda la Federación reunida en una mesa de conversación, de diálogo y de construcción de futuro de ENAP”.

Respecto al mensaje entregado a los dirigentes sindicales, el ejecutivo señaló que “hoy ENAP cuenta con importantes recursos, pero para hacer sustentable el negocio en el tiempo y, de esta manera, continuar con nuestro compromiso de asegurar el suministro para la comunidad de Magallanes, ENAP requiere ser rentable y sostenible en el tiempo. Ese es un trabajo que tenemos que realizar de manera conjunta con todos nuestros trabajadores, a través del diálogo abierto y con mirada de futuro”.

En tanto, Jorge Fierro, presidente de FENATRAPECH, comentó que “recibimos el saludo y la visita del gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, quien se está integrando a la empresa, y no es menor que venga a presentar un saludo a los sindicatos que componemos esta Federación, y que, además, podamos mantener un diálogo de manera franca y abierta, de manera que él escuche de primera fuente lo que decimos los trabajadores sindicalizados en torno al andar de la empresa”.

Finalmente, Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, explicó que “fue importante tener la presencia de la gerencia, con el saludo de Ramiro Parra, quien relató muy bien en qué se encuentra ENAP Magallanes. Además, fue relevante contar con la presencia de la Gerencia de Recursos Humanos Corporativo, a quienes se plantearon diversas preguntas y estuvieron disponibles para responder las consultas de los dirigentes sindicales”.

La compañía está buscando constantemente fomentar el diálogo abierto con todos los trabajadores, sindicatos y federaciones que componen ENAP. Cabe recordar que el 31 de julio de 2015 y ante la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, tanto la administración como los trabajadores asumieron el compromiso de generar una profunda alianza impulsando el desarrollo de una Mesa de Diálogo. Desde dicha fecha la instancia se ha transformado en un espacio relevante en donde se ha abordado el desarrollo de la compañía y en donde se han planteado en forma seria y responsable inquietudes y se han generado relevantes consensos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s