Humor costumbrista y gastronomía estarán presentes en la ExpoMundoRural 2016 en Magallanes

expomundorural

-El evento, organizado por INDAP, ofrecerá una serie de productos hortícolas, artesanías, y actividades pensadas en toda la familia.

Se define públicamente como un “magallánico hasta los huesos”. Así, lo demuestra cada vez que vuelve a su tierra y entrega con ímpetu al público la gracia y picardía de sus chistes, historias, bailes y canciones del campo patagónico.

Él es Rodolfo “Rolo” Contreras, personaje costumbrista del humor nacional, que llegará el sábado 9 de abril a la fiesta campesina más importante de la Patagonia: la ExpoMundoRural 2016, organizada por INDAP.

El artista magallánico, reconocido por su destacada participación en el programa humorístico Coliseo Romano, sabe de la importancia de las tradiciones, por eso asegura que la oportunidad de estar en la Expo, lo reconforta de manera especial. “Para mí será un privilegio estar de regreso en mi tierra que es un bálsamo más que un trabajo. Un relajo. Así que los invito a todos a la ExpoMundoRural para que puedan disfrutar de lo mejor de Magallanes”, expresó el humorista.

Sobre la iniciativa, “El Rolo”, valoró el espacio que se les da a los productores regionales.

“Es primera vez que estoy en esta feria y me parece que es súper importante para que la gente de nuestra tierra pueda ver cuáles son los atributos que tiene el campo y la gente rural de nuestra zona, ya que no todos tienen la posibilidad de conocerlo”, comentó.

Hablando de su rutina, adelantó que su sello, esta vez, será el humor más magallánico. “Voy a enfocar la mitad de mi show en algo más magallánico para que nos podamos reír de las cosas de nosotros. Obviamente, que mezclando mucho lo que tiene que ver con los chilotes, los gauchos y la gente de campo, porque ese es mi trabajo, mostrar las cosas lindas del campo”, manifestó el artista.

La presentación de El Rolo Contreras tendrá lugar este sábado 9 de abril a las 18.30 horas en la ExpoMundoRural 2016 a realizarse en dependencias de Cordenap. Además de su música, quienes asistan podrán disfrutar de los productos agrícolas de más de 35 expositores de toda la región, talleres, gastronomía, artesanía, turismo rural y mucho más.

Gastronomía patagónica

Conocido por su participación en el programa de Canal 13, Master Chef, el magallánico Andrés Bravo estará a cargo de los talleres de cocina y repostería patagónica que se dictarán gratuitamente en la ExpoMundoRural 2016, a desarrollarse este próximo 9 y 10 de abril en Cordenap.

Criado en Torres del Paine, su relación con los productos de la tierra lo han acompañado durante toda su vida, y hoy forman parte importante de sus preparaciones en cada una de sus recetas.

Esto lo demuestra cada vez que planifica sus platos, “siempre trato de incorporar algún producto magallánico en mis recetas, por ejemplo el calafate, y no solo en preparaciones dulces, también en comidas saladas, al igual que el ruibarbo, que también es muy protagonista en mis recetas”.

Para los talleres que dictará en la ExpoMundoRural 2016, afirmó que utilizará ingredientes que estén al alcance de toda la comunidad, bajo la consigna “rico, fácil y sencillo”.

“En los talleres voy a utilizar productos que las personas generalmente tienen en sus refrigeradores, pensando además que hoy se cuenta con poco tiempo para cocinar, pero que siempre queremos comer rico, y mejor si es con los productos regionales, que los voy a dejar como protagonistas en las recetas”, afirmó Bravo, agregando que no es necesario tener conocimientos en cocina para participar de sus clases.

Producto genuino

El ex participante de Master Chef destacó que en la esencia de sus recetas es clave el sello campesino regional.

“Los productos del campo regionales son la materia prima para hacer una cocina muy genuina y muy local, que es lo que me gusta hacer”

Finalmente, el magallánico invitó a toda la comunidad a visitar y hacerse parte de sus talleres de cocina en la ExpoMundoRural 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s