Diálogo ciudadano organizaron el MINREL y SEGEGOB en Magallanes

dialogosMINREL

Dirigentes sociales demostraron alto interés por conocer y opinar sobre las políticas de la Cancillerí

Punta Arenas, 06 de abril de 2016.- El salón donde se realizó el diálogo ciudadano para recoger las opiniones de la comunidad sobre la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores y las políticas públicas de dicha cartera se hizo pequeño ante la gran concurrencia de dirigentes sociales que llegaron al encuentro efectuado esta mañana.

Fueron casi 150 personas las que llegaron a la cita que fue organizada por la Dirección de Coordinación Regional de la Cancillería y la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, con el apoyo de la Seremi de Gobierno en la convocatoria.

La actividad tuvo por objetivo pensar la política internacional de nuestro país desde la opinión de los actores sociales de la región de Magallanes, según explicó el subdirector de la División de Organizaciones Sociales, Ignacio Lledó.

Tras el saludo del Intendente Jorge Flies, del embajador Francisco Gormaz y del propio Lledó, se dio paso a una serie de exposiciones sobre la labor de la Cancillería y su apoyo a las regiones, la difusión de la región como destino turístico en el extranjero y sus efectos para la economía local; y el trabajo de la ciencia en relación a la Antártica y la colaboración internacional en este ámbito.

El Intendente Jorge Flies destacó la iniciativa y resaltó la relevancia que tienen para Magallanes las políticas públicas referidas a nuestras relaciones exteriores, especialmente por la cercanía con la Patagonia argentina y la importancia de la Antártica en el concierto internacional.

Además de las exposiciones, la jornada de trabajo incluyo un diálogo de los participantes, divididos en cuatro grupos, para comentar las materias del encuentro, opinar sobre la política exterior y proponer mecanismos para mejorarla desde la perspectiva de los magallánicos.

El seremi de Gobierno Baldovino Gómez destacó el interés de la comunidad y dijo que sus opiniones y propuestas son valiosas para mejorar las políticas públicas.

Fomentar el uso del idioma inglés en la población, mejorar y diversificar la oferta a los turistas, asignar sello de origen a los productos magallánicos que salen al mundo y mejorar la conectividad digital fueron algunas de las propuestas que surgieron de la comunidad.

Deja un comentario