El nuevo rol de la Senadora Carolina Goic – Editorial de La Prensa Austral

El fin de semana pasado, la Junta Nacional de la Democracia Cristiana sorprendió no sólo a gran parte de los asistentes, sino que, en forma extraordinaria, a Magallanes. Esto, porque tras la renuncia del presidente nacional de la colectividad, Jorge Pizarro, asumió la conducción de dicho partido la senadora por nuestra región, Carolina Goic.
Si bien se habló de una dimisión sorpresiva, lo cierto es que Pizarro había asumido bajo fuertes cuestionamientos por la participación de sushijos en el caso SQM al emitir boletas a tal compañía y su polémico viaje al mundial de rugby en medio del terremoto que afectó a la zona norte del país, entre ellas la que él mismo representa en su calidad de senador por la Región de Coquimbo.
Carolina Goic dirigirá los destinos de la DC en forma interina, luego de que así se acordara y se fijara la fecha del 4 de diciembre próximo paranuevas elecciones internas.
Con un partido bastante fraccionado, la unanimidad que tuvo la figura de la senadora magallánica es reconocida como un gesto a su favor y como un tiempo propicio para que corrientes internas de la DC se rearmen de aquí a diciembre, a fin de mantener o recuperar el control partidario, según sea el caso.
No por tratarse de un interinato la presidencia que ejercerá la senadora Goic será menos importante, pues su liderazgo tendrá como prueba de fuego las primarias municipales de la Nueva Mayoría y los propios comicios en que los ciudadanos elegirán a los alcaldes y concejales en todo el país.
Entre sus desafíos, entonces, estará el elegir a la mayor cantidad de alcaldes y la plaza de Punta Arenas estará, particularmente, en la mira.
Un buen desempeño electoral será su mejor carta de presentación si ella misma decide postularse a dirigir vía elección popular los destinos de la DC nacional en los próximos dos años a partir de diciembre.
Más allá de las consideraciones político-partidarias, también es relevante destacar que Carolina Goic será la primera magallánica en dirigir un partido a nivel nacional y la segunda mujer, tras Soledad Alvear, en conducir a la falange. Ello resulta por sí mismo relevante cuando se busca incentivar la mayor participación femenina en la política y las instancias de decisión del país.

Anuncios

Un pensamiento en “El nuevo rol de la Senadora Carolina Goic – Editorial de La Prensa Austral”

  1. Estimada senadora soy un militante no activo y con estupor veo como nuestro partido esta totalmente desperfilado y no genera entusiasmo por participar de el sobre todo en la juventud, se necesita figuras que generen confianza que den espacio a las nuevas generaciones con nuevas ideas, creo que Ud. puede ser esa persona y por favor muestre con fuerza que estamos comprometido con la defensa de los derechos de toda las personas , pero tambien con sus deberes porque defender tus derechos es amarse asi mismo y cumplir con tus deberes es amar a los demas .
    Es increible como los medido nos tienen convencidos que estamos en un pais de m…….a con crisis economica con gobernantes corruptos co una clase politica vendida al poder economico con alta delincuencia etc.etc. sin embargo en las carreteras circulan gran cantidad de camiones, los restorantes pasan llenos, la obecidad en toda clase de familias es altisima los celulares y computadores practicamente es instrumento de las familias de todas las clases sociales, todos los años aumenta el parque vehicular con vehiculos nuevos, cada vez son mas los inmigrantes que se sienten felices en este “pais de m…..a”.
    Hay mucha gente honesta que trabaja silenciosamente para que todos puedan darse estos gusto , pues bien seamos la voz de ellos y digamos las cosas como son, si los narcos no existirian si no hubiese mercado , la pornografia con niños tampoco ni los corrupto si no hay quienes los inciten,finalmente todo se concentra en las malas practicas de quienes ostentan el poder economico .
    No tengo dudas que toda esta maquinria publictaria de los medios es para que el proximo presidente sea Manuel Jose Ossandon.
    Soy aristides Abarzua Leiva mail aristidestercer@gmail .com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s