Antártica un continente amigable para la comunidad gay

antarticagay

Aaron Jackson, presidente y fundador de la organización Planting Peace, viajó con integrantes de la organización hasta el territorio antártico para llevar hasta lo más apartado del planeta la bandera multicolor. “El viaje estaba programado para ayudar a generar conciencia sobre la necesidad de actuar con prontitud frente a los derechos básicos que se les siguen negando a la comunidad gay en muchos países del mundo”, señala el portal web de la organización.

El principal objetivo de esta declaración consiste en promover los derechos humanos fundamentales en el Continente Blanco correspondiente a las personas gay que pueden habitar o visitar la zona.

En este sentido, Jackson declaró a la Antártica como “el primer continente gay friendly del mundo” y agregó que “dejo que esta declaración sirva como un catalizador para impulsar los derechos LGBT en todos los continentes del mundo. Y que sirva como una señal que el movimiento LGBT está caminando hacia adelante sin descanso“.

La orientación y/o identidad sexual son derechos protegidos de acuerdo con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Cualquier nación que niega estos derechos fundamentales, está violando de manera directa la Declaración de los Derechos Humanos.

“Actualmente, existen 76 países que están violando los derechos de las personas LGBT, y  seis países donde aún se pueden matar por ser una minoría sexual. Esto significa que se necesita desesperadamente la defensa de los derechos de las minorías sexuales”, señala el sitio web.

Por otra parte, en el sitio de Planting Peace, se preguntan qué tan importante es promover los derechos de las personas homosexuales en la Antártica, a lo que responden que sí, porque “los derechos humanos fundamentales para la comunidad LGBT deben existir en todos los rincones de este mundo. Por otra parte, la Antártica está habitada por personas y cuenta con una industria turística en auge. Los miembros de la comunidad LGBT deben sentirse seguros para viajar en cualquier lugar y tener todos los derechos que les capaciten para ser su auténtico yo, sin temor de daño físico o emocional”. @prensaantartica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s